Origen del estilo Industrial

Si por algo se caracterizó 2017 fue por el boom del estilo industrial. Esta tendencia decorativa inundó hogares, tiendas y locales de restauración y todo apunta a que en 2018 seguirá estando muy presente.

Hoy les queremos contar cuál es el origen de este estilo tan versátil y elegante. Y es que muchas veces conociendo mejor el porqué de una tendencia decorativa, podemos combinarla y utilizarla con más acierto.

 

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SOCIAL

 

La Revolución Industrial supuso un hito importante en cuanto al diseño de interiores. Este acontecimiento y los cambios sociales que conllevó hicieron posible que se popularizara esta disciplina y que más personas se interesaran y tuvieran acceso a vestir sus casas con las últimas tendencias. Además, marcó la arquitectura y la decoración creando este estilo que vemos reflejado hoy en tantos sitios.

 

DE LA FÁBRICA A LA VIVIENDA

 

El estilo industrial vivió su máximo esplendor a mediados del siglo XX. Esta tendencia estuvo asociada e influenciada por el Art Deco y comparte con éste la atracción por la madera y el acero y la frialdad de su aspecto.

En la década de los 50 muchas fábricas dejaron de funcionar como tal y pasaron a convertirse en viviendas. Fue en ellas donde se gestó este estilo y se marcaron sus características. Grandes espacios desnudos, sin pretensiones estéticas, que muestran los materiales y la rudeza de su construcción.

 

EL ESTILO INDUSTRIAL EN TU HOGAR

 

El estilo industrial nos traslada a viviendas tipo loft de Nueva York. Paredes revestidas con ladrillo caravista, sin separaciones, con grandes ventanales y tuberías a la vista. Espacios con techos alto, vigas de metal y en los que predominan el cemento y el hormigón.

La decoración y los pequeños detalles nos permiten ambientar nuestros hogares con este estilo sin necesidad de vivir en un gran loft. A la hora de elegir tus muebles busca piezas contundentes, en las que predomine la madera sin tratar, el metal y el cuero. Para las estanterías apuesta por el metal, con estructuras que recuerdan a viejas oficinas.

La iluminación tiene un gran protagonismo en este estilo, con estilizadas piezas metálicas. Las lámparas se desnudan dejando al descubierto sus filamentos y conexiones. Grandes pantallas metálicas que cuelgan del techo inspiradas en las largas cadenas de producción.

Puedes completar tu decoración con elementos decorativos de inspiración vintage. Si están elaborados o tienen un acabado metálico, el acierto estará asegurado. Un pequeño reloj o unas latas convertirán tu decoración en un espacio industrial único.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Productos

Bibliotecas 

Mesas ratonas o de centro

Mesas de comedor 

Mesas de arrime

Mesas auxiliares

Modulares

Consolas  recibidor

Escritorios

Estanterías

Racks para TV

Bancos para vestuarios, comedores, Quinchos

Barras

Desayunadores

Lockers metálicos

Armarios metálicos

Percheros

Y mucho más...

#YoMeQuedoEnCasa

#salvemoslaspymes 

#comprafuturaparasalvarapymes  

PÁGINA DISEÑADA POR MVGROUP80  

mvgroup80@icloud.com

Servicios

Trabajos de Herrería

Fabricación de muebles a medida

Armado de locales en estilo industrial

Restauraciones a nuevo

Trabajos a medida y de calidad

Trabajamos con hierro, madera y vidrio

Muebles para Cervecerías, Bares, Resto, Pub.

SI TE GUSTARON NUETROS MUEBLES DANOS TU LIKE

INFORMACIÓN

Las Heras 2718, A 8 cuadras de General Paz, B1752 Lomas del Mirador

Buenos Aires - Argentina

info@hierrodesign.com

Tel : 011 5263 - 8246

Horarios de atención

Lun. a vier. de 15 a 19 Hs. en tiempos de cuarentena

MAPA DE UBICACION